• Eco Training SAS

¿Por qué Colombia debe apostarle al aviturismo en 2019?

Actualizado: 30 de ene de 2019

Sabías que Colombia tiene 1.932 especies de aves, cifra que lo ha posicionado como el país favorito para el aviturismo. Ya que Colombia cuenta con una diversidad de ecosistemas es el objetivo de millones de visitantes extranjeros.

Por: Leidy Arévalo

Según cuenta Leidy Arévalo en su artículo escrito para la semana rural cabe destacar:


  • El irlandés Miles McMullan y el caucano Fernando Ayerbe han logrado reunir y actualizar los datos más importantes de distribución geográfica, estado de conservación, ilustraciones y descripción de todas las especies de aves en Colombia.

  • Se invirtieron alrededor de 3 mil millones de pesos en la Ruta de Aviturismo de los Andes Centrales y Región Cafetera y en la Ruta de Aviturismo de los Andes Orientales.

  • En 2018, se recorriendo 730 rutas en el país para avistamiento y se hallaron 1.546 especies, el 80 por ciento de la avifauna de Colombia. El país se ubicó por segunda vez como el de mayor número de especies en el mundo.

  • La ‘Reinita de Canadá’ o Cardellina Canadensis se ha convertido en símbolo de alianzas internacionales para la conservación de las aves migratorias. Con el programa Previniendo Extinciones de BirdLife International y la Asociación para el Estudio y Conservación de las Aves en Colombia-Calidris, este pájaro y otras 197 especies que pasan por el país están encontrando ecosistemas protegidos para evitar la extinción.

Visita la pagina de semana rural para ver este artículo completo. #vacaciones #aviturismo #aves #BirdLife


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo